SE FORTALECE EL TRABAJO DE LA OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA EN LA JEFATURA DEL DR. RICARDO DEL CASTILLO TORRES

castilloterronesLa Oficina General de Cooperación Técnica (OGCT) de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, tiene el firme propósito de consolidar las intenciones de cooperación y de convenios interinstitucionales tanto nacionales como extranjeros. Para ello, se vienen preparando los modelos de convenios en tres diferentes idiomas y se viene evaluando la contratación de un asistente administrativo que tenga dominio del idioma español y que también domine por lo menos dos idiomas extranjeros; además, brinde el correspondiente soporte en cuanto a la gestión documentaria y lleve las coordinaciones necesarias para el desarrollo de las reuniones de acuerdo a los protocolos interinstitucionales.
Con la finalidad de contar con un banco de datos que permita responder a las expectativas y necesidades de la institución, la OGCT ha emprendido la recopilación de información para determinar el estado actual de los convenios y firmas de cooperación interinstitucionales de todas las dependencias de la UNACH. Para ello, se ha solicitado información relacionada a: nombre del convenio y nombre de la institución con la cual se ha firmado el convenio, fecha de inicio y de término del convenio, fecha de la primera acción ejecutada motivo del convenio, nombre y otros datos del coordinador del convenio por parte de la UNACH y del coordinador de la otra institución, principal objetivo del convenio, entre otras informaciones solicitadas que permitirán rastrear el impacto alcanzado por el convenio.
Asimismo, la OGCT viene realizando reuniones de trabajo con representantes de las dependencias de la UNACH quienes vienen manifestando intenciones de llevar adelante la firma de convenios. Para ello, se les ha propuesto que redacten el Plan de Trabajo en el cual se identifiquen las necesidades por las cuales existen intereses comunes entre las dependencias de ambas o más instituciones, se defina la fecha de la primera acción materia del convenio o de cooperación y se identifiquen a los responsables que velarán por el cumplimiento de la buena marcha y de los compromisos contraídos entre las dependencias u oficinas involucradas.
?De esta forma; previo al cumplimiento de lo indicado anteriormente, la OGCT viene emitiendo opinión favorable a la firma de convenios tanto nacionales como internacionales. Cabe indicar que para llevar adelante las atenciones virtuales, esta oficina pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general los siguientes correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a través de los cuales se realiza el trámite de diversos documentos de coordinación.
En este sentido, la OGCT invita a los representantes de las diversas dependencias de nuestra institución a implementar sus Planes de Trabajo para llevar adelante un auténtico aprovechamiento de los beneficios mutuos contemplados en los compromisos contraídos a través de la firma de cada convenio específico o de cooperación.