LA E.P DE INGENIERÍA CIVIL VIENE TRABAJANDO EN ESTUDIOS DE IMPACTO Y BENEFICIO PARA LA PROVINCIA DE CHOTA

CoordinadorcivilDurante la entrevista el Coordinador de Facultad manifestó que están revisando informes finales de tesis referidos y enfocados de manera aplicativa en las principales deficiencias que tiene la provincia de Chota en vías, temas pluviales, análisis de riesgos, expansión urbana, entre otros, que son trabajos que por su naturaleza pueden servir de base para aplicarlos en provincias vecinas. El Dr. Orbegoso indicó que es de la universidad de la que saldrán las grandes propuestas de mejora con base científica y enfocada en la investigación, fortaleciendo el compromiso social del trabajo académico.

En su momento dio a conocer también que, gracias al trabajo coordinado de los diferentes estamentos académicos se están ateniendo los trámites de todos los estudiantes, según sus necesidades y condiciones, y que muy a pesar de las circunstancias de no presencialidad se han sustentado informes de prácticas pre-profesionales, se están recibiendo expedientes virtuales para la obtención de grado de bachiller, se han reasignando asesores de tesis, y a la fecha se tiene un técnico de laboratorio para apoyar a los tesistas en sus pruebas experimentales.

Finalmente recalcó que están haciendo todas las coordinaciones pertinentes para que los cursos que no han podido dictarse debido a la pandemia tengan un programa de recuperación acorde a los estándares de calidad y en cumplimiento con los protocolos vigentes.