REUNIÓN DE INICIO DEL PROGRAMA DE APOYO AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO SUPERIOR DE LAS UNIVERSIDADES (PMESUT 8VA CONVOCATORIA)

reunionpresidEl día de ayer, 11 de agosto de 2020, se dio inicio a las actividades de trabajo que permitirán a la UNACH operativizar el cumplimiento de objetivos contemplados en el PROGRAMA DE APOYO AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO SUPERIOR DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, al que adjudicamos como universidad y que será dirigido por el  Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe - IESALC, cuyo director Francesc Pedró lideró la reunión, en la cual estuvieron presentes también el Presidente y Vicepresidente Académico de la Comisión Organizadora, #Dr_José_Antonio_Mantilla_Guerra y #Dr_Manuel_Fernando_Coronado_Jorge respectivamente, y el Coordinador General del Proyecto, #Mg_Rafael_Sandoval_Núñez.

El objetivo general es lograr una efectiva ejecución del PROGRAMA en la UNACH, para lo cual se van a desarrollar procesos de educación no presencial orientados a fomentar la planificación académica, elaborar planes de estudio y sílabos de las asignaturas que por su naturaleza requieren ser presenciales, semipresenciales, así como no presenciales, también se tiene como objetivo específico adaptar las asignaturas que serán impartidas bajo la modalidad de educación no presencial en el semestre académico 2020-II, fortalecer las capacidades digitales de los docentes, estudiantes y personal técnico de apoyo e implementar un sistema de monitoreo de los cursos virtuales e instrumentos de evaluación para garantizar la continuidad del servicio no presencial.

El programa contempla el cumplimiento de las siguientes actividades en un total de 150 días:
Diagnóstico de la capacidad institucional de la universidad.
Elaboración de reprogramación académica.
Implementación de cursos virtuales.
Adaptación de cursos modelo.
Metodología y guías de seguimiento y monitoreo del avance de la prestación del servicio no presencial.

Este logro universitario es un gran avance en el desarrollo de nuestra gestión institucional.