LA UNACH FABRICÓ VISERAS PROTECTORAS PARA EL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL JOSÉ SOTO CADENILLAS

1La Universidad Nacional Autónoma de Chota a través del Instituto de Investigación de Mejoramiento Productivo hizo la entrega de 27 viseras protectoras al Hospital General “José Hernán Soto Cadenillas”, a través de un proyecto de investigación, fundamentado en la difícil situación que atraviesan los establecimientos de salud para la atención de pacientes, por lo que se decidió realizar una fabricación de diseño propio en la impresora 3D que tiene la universidad.

Las viseras protectoras son de material resistente y no tóxico, además, han sido fabricadas bajo estándares de calidad internacionales que garantizan su uso y sobretodo la protección y cuidado del personal de salud. Antes de cumplir con el acto de donación dicho material fue validado por el mismo personal del hospital, pues la coordinación interinstitucional se realizó en todo momento con la Directora, M.C. Roxana Rubio Sánchez.

De esta manera la Universidad continúa desarrollando proyectos que generan impacto en la comunidad, sobre todo ante la coyuntura actual que estamos enfrentando como país y una lucha que nos comprometen a todos.