SE DIO POR APERTURADO EL CICLO ACADÉMICO 2020-I MEDIANTE LA MODALIDAD DE CLASES NO PRESENCIALES

inicioclaEsta mañana y en ceremonia especial presidida por los integrantes de la Comisión Organizadora, en presencia de nuestras autoridades académicas en la persona de los Coordinadores de Facultad, Subcoordinadores de Escuela Profesional, Departamento Académico, y los docentes en general, se realizó la Apertura del Ciclo Académico 2020-I, a través del facebook live.

Es un inicio excepcional, que ha exigido esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de todas las actividades programadas como previas, acciones que fueron resaltadas en las palabras de bienvenida del Dr. José Mantilla Guerra, Presidente de la Comisión Organizadora, quien puso de manifiesto el total compromiso que tienen como autoridades para sacar adelante el presente ciclo, e indicó que trabajan con ahínco y de la mano con el Ministerio de Educación para atender los requerimientos de los estudiantes.

Durante su alocución el Vicepresidente Académico, Dr. Manuel Coronado Jorge, habló del reto que significa esta pandemia para la universidad, esbozando históricamente situaciones mundiales parecidas y que en un proceso de adaptación consiguieron grandes resultados, expectativas que también se tienen en la universidad, y que impulsan el logro de los objetivos en la UNACH. Finalmente, y como parte central de la ceremonia, dio por aperturado el Ciclo Académico 2020-I, exhortando a la comunidad universitaria a dar lo mejor de sí mismos en cada momento.

La ceremonia contó también con la participación de los Coordinadores de Facultad, quienes durante su intervención saludaron a sus estudiantes e ingresantes, resaltando el trabajo que viene realizando todos los docentes de sus espacios de trabajo, y lo mucho que ha significado para la educación universitaria afrontar un escenario como el que nos encontramos viviendo y adaptarse así a una nueva forma de aprender.

El Vicepresidente de Investigación, Dr. Manuel Ñique Álvarez, resaltó la entrega de 1320 chips con internet, a lo que representa el 70% de estudiantes matriculados en el presente ciclo, capacidad que ninguna otra universidad ha logrado atender, y remarcó que la entrega ha sido realizada en cada uno de los distritos donde se encontraban los beneficiarios, siendo algo digno de reconocer y felicitar. Hizo mención también de los logros que la universidad ha obtenido en este tiempo de aislamiento social, lo cual para nada ha limitado el trabajo que se tiene que realizar, sino que por el contrario se ha fortalecido y potenciado, lo cual se ve reflejado en los resultados obtenidos a través de convocatorias para financiamiento y cooperación.