Feliz Día del Docente Universitario

díadocenteMediante la Resolución Nº 234-2009-ANR de fecha 19 de febrero de 2009, se instauró y oficializó en el Perú el 11 de julio de cada año como el “Día del Docente Universitario” documento que fue firmado por el Dr. Elio Iván Rodríguez Chávez, ex presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), cuando se encontraba aún vigente dicho organismo, para homenajear y reconocer la labor académica que desempeñan los profesionales de diversas disciplinas del conocimiento en la formación de profesionales en las universidades públicas y privadas.

La instauración de dicha fecha fue solicitada por la Federación de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) a la Asamblea Nacional de Rectores, mediante Oficio Nº 001-2009-FENDUP de fecha 5 de enero de 2009 y luego del trámite administrativo correspondiente fue aceptada la propuesta y oficializada la fecha solicitada, mediante la resolución antes mencionada.

Momento oportuno para reconocer la labor desempeñada por nuestros docentes universitarios en estos tiempos de pandemia, en los que tienen que enfrentar los retos de la virtualización y la no presencialidad con la única finalidad de dar continuidad a las actividades académicas programadas.