EGRESADA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNACH OCUPA EL SEGUNDO PUESTO EN EL ORDEN DE MÉRITO PARA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS SERUMS

serumsEs un orgullo para la Universidad Nacional Autónoma de Chota que de sus 14 profesionales titulados de la Escuela Profesional de Enfermería, 12 de ellos hayan logrado, a través una dura competencia, aprobar el Examen Nacional de Enfermería, insertándose de esta manera al mercado laboral, demostrando un alto nivel académico, el cual ha quedado comprobado con los resultados, pues 5 de ellos han quedado entre los diez primeros puestos para adjudicación a las plazas en el año 2019; compitiendo con universidades nacionales y particulares de la región Cajamarca, y una mención especial a la Lic. Carranza Carranza Rosmery quien ocupó el segundo lugar. Ellos han dado inicio a sus actividades de SERUMS este 1 de julio de 2020 en establecimientos de salud de diversas provincias de la región como Jaén, Cutervo, Santa Cruz, Hualgayoc y Chota respectivamente.

Según Resolución Ministerial N° 575-2009/MINSA, el examen es requisito obligatorio para realizar el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) y se desarrolla dos veces al año por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (APEFEEN) cuyo propósito es contribuir con las entidades formadoras a fortalecer la calidad educativa para que el egresado garantice un desempeño eficiente y eficaz en los diversos escenarios del ejercicio profesional. El ENAE se dirige a los internos y egresados de Enfermería a nivel nacional y, es un requisito indispensable para acceder a una plaza en el SERUMS.

La ASPEFEEN viene implementando el desarrollo del Examen Nacional de Enfermería (ENAE), desde noviembre de 2009 como una de las estrategias para elevar la calidad de la educación de enfermería universitaria, a fin de garantizar que el egresado de enfermería brinde servicio de cuidado profesional de alta calidad.

Es realmente un logro digno de reconocer y que impulsa a la universidad a seguir trabajando en sus procesos de enseñanza, indicadores que quedaron demostrados en el logro del licenciamiento, lo cual marcó un hito en nuestra vida universitaria.