RADIO CHOTA ENTREVISTÓ AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

drmantillaDurante la entrevista realizada en Radio Chota, el Dr. José Antonio Mantilla Guerra, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, se dirigió a la población chotana e informó que el inicio de las clases no presenciales programadas para el 20 de julio próximo se encuentra completamente garantizadas, tal y como se dio a conocer mediante un comunicado oficial.
Señaló, que la postergación del inicio del ciclo académico 2020 – I, obedece a la ejecución de un plan institucional de actividades frente a la pandemia, el cual consiste en la capacitación especializada de estudiantes y docentes en cuanto al manejo de herramientas digitales que se utilizará para desarrollo de las clases en el presente año académico.

Asimismo, dio a conocer que la universidad viene realizando la adquisición de 1300 chips con internet para dotar a los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad y que estén considerados dentro del padrón del SISFOH. Los chips se piensan entregar a más tardar hasta fines de este mes.
En otro momento de la entrevista, el Presidente de la Comisión Organizadora resaltó la culminación de la tercera convocatoria de contratación docente, los ganadores serán capacitados a partir de la próxima semana.
Finalmente, manifestó que dentro del plan ante la emergencia sanitaria se tiene considerado desarrollar una semana de inducción académica para las clases en la modalidad no presencial; además se espera que en lo que resta del presente año y junto a los meses vacacionales se culminen los dos ciclos académicos 2020.