UNACH PUBLICA REVISTA CIENTÍFICA EN EL MARCO DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

revistaLa Revista Científica Ciencia Nor@ndina es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de Chota a través de la Vicepresidencia de Investigación y su Comité de Revisores, el cual está conformado por investigadores tanto de la UNACH como de otras universidades del país, quienes se encargan de revisar los artículos científicos que serán publicados, los mismos que deben cumplir con determinados criterios de evaluación.
Una revista científica institucional tiene como objetivo publicar el resultado de las investigaciones de los docentes, estudiantes y de otros investigadores a nivel nacional e internacional. El contenido temático de nuestra revista es multidisciplinario y busca cumplir el fin principal de una universidad, que es establecer la investigación científica como el medio para atender los problemas que afronta la sociedad, respondiendo con la producción de conocimiento científico para mejorar las condiciones del entorno.
La Revista Científica Ciencia Nor@ndina como parte del proceso de internacionalización ha sido editada en formato OJS (Open Journal System) con un total de 10 artículos científicos publicados, dicho formato ha sido diseñado para facilitar el desarrollo de publicaciones de acceso libre, proveyendo la infraestructura técnica no solo para la presentación en línea de artículos de revista, sino también el flujo editorial por completo, incluyendo el envío de artículos, múltiples rondas de revisión por pares e indexación.
Todos los artículos científicos tienen asignado un DOI (Digital Object Identifier), que es un identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas, cuya función es proporcionar información sobre la descripción de los objetos digitales como revistas, artículos, libros, y su localización en Internet, a través de metadatos.
Nuestra Revista Científica ha iniciado el cumplimiento de criterios de evaluación establecidos por LATINDEX a fin de lograr su indexación, para ser incorporada a la estantería de revistas científicas prestigiosas a nivel internacional.
¡Nos encontramos preparando el Volumen 3 N°1, referido al primer semestre 2020! El trabajo de la Comisión Organizadora está orientado a lograr el reconocimiento nacional e internacional de la UNACH, gracias a su producción científica de alto nivel.