LA UNACH ES SELECCIONADA PARA FINANCIAMIENTO EN LA OCTAVA CONVOCATORIA DE PMESUT

La Universidad Nacional Autónoma de Chota logró cumplir satisfactoriamente con presentar todos los requisitos solicitados para participar del Programa de Apoyo al Diseño e Implementación de Estrategias para la Continuidad del Servicio Educativo Superior de las universidades públicas, convocado por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional – PMESUT, quedando seleccionada como una de las 52 universidades públicas dentro de todas las que participaron en la convocatoria.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas, fortaleciendo sus capacidades para la planificación académica, la implementación de la prestación del servicio educativo y las recomendaciones relacionadas al ejercicio docente respecto a la adaptación no presencial de cursos en programas de estudio de pregrado, sobre la base del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El financiamiento de esta convocatoria abarca las siguientes actividades:

1. Asistencia técnica para el análisis de la capacidad institucional de la universidad.
  2. Asesoramiento para la reprogramación académica.
  3. Implementación de cursos y capacitaciones virtuales para docentes, estudiantes y personal técnico de apoyo.
  4. Asistencia técnica para la implementación de los cursos virtuales.
  5. Establecimiento del sistema de monitoreo de los cursos virtuales y diseño del instrumento de evaluación del conjunto de actividades virtualizadas.

Es un importante logro para la Universidad Nacional Autónoma de Chota, más aún en estos tiempos de adaptación para la continuidad del servicio educativo, el cual ha marcado un reto en la vida universitaria actual.

¡Felicitamos el trabajo liderado por la Comisión Organizadora, a través del Vicepresidente Académico y la Oficina General de Gestión de la Calidad!.

Consulta los resultados AQUÍ.