LA UNACH INVERTIRÁ S/ 322, 760.00 SOLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL

img 647762Con la finalidad de garantizar la contratación de servicios de internet, así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos para estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica y en atención al Decreto Legislativo N° 1465, la Universidad Nacional Autónoma de Chota invertirá de su presupuesto institucional hasta S/ 322, 760.00 soles que le permitirán implementar el servicio de educación no presencial para el presente ciclo académico.

La Vicepresidencia Académica en coordinación con la parte técnica y administrativa viene realizando el proceso de focalización de los estudiantes más vulnerables, con la finalidad de que puedan ser atendidos sus entornos virtuales en el marco de la emergencia sanitara y de las acciones preventivas y de control ante el riego de propagación del Covid-19. Para lo cual, mediante Resolución de Comisión Organizadora N° 165-2020-UNACH de fecha 24 de abril de 2020, se aprobó el cronograma de actividades para implementar el trabajo virtual, el cual contempla las actividades a cumplir y los responsables de las mismas.

El objetivo de la Comisión Organizadora, así como también del Ministerio de Educación es que se puedan sacar adelante los procesos académicos garantizando la inclusión de las personas que mayor atención necesitan en estos casos de emergencia.

Decreto Legislativo N° 1465- Decreto Legislativo que establece medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de las acciones preventivas del gobierno ante el riesgo de propagación del Covid-19.