DOCENTES DE LA UNACH EJECUTARÁN DOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON LA DIABETES MELLITUS TIPO 2

diabetes01

Docentes investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de Chota anuncian la ejecución de dos importantes proyectos de Investigación denominados “Complicaciones crónicas Microvasculares en usuarios con Diabetes Mellitus tipo 2, ciudad de Chota, 2020” y “Estrés, signos vitales y cardiopatías de pacientes con diabetes Mellitus tipo 2, ciudad de Chota, 2020”, dichos proyectos están relacionados con la evaluación de las complicaciones crónicas de los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2, lo cual permitirá realizar intervenciones clínicas a tiempo y promover una mejor calidad de vida en los pacientes.


Las personas entre 20 y 60 años que deseen formar parte de los proyectos de investigación tendrán la oportunidad de ser evaluados por médicos especialistas para la realización de exámenes de laboratorio como glucosa, hemoglobina, colesterol triglicéridos, etc.; asimismo, se les realizará exámenes de agudeza visual, electrocardiograma, retinopatía diabética, nefropatía diabética, neuropatía diabética y cardiopatías; para ello se han adquirido los equipos necesarios y se han contratados especialistas para las evaluaciones.
Uno de los docentes investigadores, Dr. Richard Hernández Fiestas, en conferencia de prensa, invitó a los interesados a participar en dicho proyecto de investigación, para lo cual deben inscribirse en el Jr. José Osores Nº 606, la meta es llegar a 100 pacientes, a quienes se les realizará toda la batería de exámenes de lunes a sábado en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. según programación establecida.
La ejecución de estos dos importantes proyectos de investigación generará conocimiento científico y humanístico dentro del campo de las ciencias de la salud, además de potenciar la implementación de la escuela profesional de enfermería con una vez culminados los proyectos pasarán a beneficio de los estudiantes para la realización de sus prácticas pre-profesionales.

diabetes02

Pin It