DOCENTE DE LA UNACH PARTICIPARÁ COMO EXPOSITOR MAGISTRAL EN EL II CONGRESO FORESTAL INTERNACIONAL EN ECUADOR

ponenteforesEl Magister Jim Jairo Villena Velásquez, docente investigador de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, fue elegido como expositor magistral del Segundo Congreso Internacional denominado “Bosques y Agroforestería para el Siglo XXI – ESPOCH 2019” organizado por la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Recursos Naturales – ESPOCH de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – Ecuador, a realizarse del 20 al 22 de noviembre del presente año.

Durante el evento el Mg. Jim Jairo Villena Velásquez, expondrá el importante proyecto de investigación denominado Variabilidad morfológica de la “tara” Caesalpinia spinosa (Molina.) Kuntze (Fabaceae), en poblaciones naturales de Cajamarca, donde se ha logrado determina siete morfotipos de tara (globosa, barbada, gigante, jancos, ista, blanca y roja), estudio por el cual le ha permitido ser elegido como ponente dicho congreso.
El objetivo del congreso a desarrollarse en el hermano país de Ecuador es ampliar y refrescar los conocimientos de los estudiantes, docentes y profesionales forestales, en las diferentes líneas de acción del campo Forestal-Agroforestal, para motivar y contribuir al desarrollo de una cultura de investigación científica y tecnológica.
Felicitamos al Mg. Jim Jairo Villena Velásquez por esta importante ponencia que presentará en Ecuador.