PRONUNCIAMIENTO

pronunciamientoinfA LA OPINIÓN PÚBLICA
RESPECTO A LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CHOTA – CAJAMARCA”, LA UNACH COMUNICA LO SIGUIENTE:
1. EL INICIO DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA SE DIO EN EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2018.
2. A LA FECHA, AL AMPARO DEL ARTÍCULO Nº 153 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES, SE HA SUSPENDIDO EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRA, HASTA EN 04 OPORTUNIDADES, LA ÚLTIMA DE ELLAS SE INICIÓ EL 03 DE JULIO DEL 2019, FORMALIZÁNDOSE MEDIANTE ACTA DE SUSPENSIÓN DE PLAZO.
3. TODAS LAS SUSPENSIONES DE PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRA, HAN SIDO COORDINADAS Y AUTORIZADAS POR AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE LA ANTERIOR COMISIÓN ORGANIZADORA.
4. LA ACTUAL COMISIÓN ORGANIZADORA Y SUS FUNCIONARIOS, ESTÁN REALIZANDO CONSTANTES COORDINACIONES CON EL CONSULTOR RESPONSABLE DE LA FORMULACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO, SUPERVISOR DE OBRA Y EMPRESA CONTRATISTA, PARA REINICIAR LOS TRABAJOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, DE ACUERDO A LA NORMATIVA DE CONTRATACIONES Y PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS CORRESPONDIENTES, QUE ASEGUREN UNA CORRECTA EJECUCIÓN EN TÉRMINOS DE CALIDAD Y COSTO, BUSCANDO MINIMIZAR EVENTOS QUE GENEREN NUEVAS INTERRUPCIONES EN EL PLAZO DE EJECUCIÓN.
5. CABE INDICAR QUE LA ACTUAL COMISIÓN ORGANIZADORA, ES LA MAYOR INTERESADA EN QUE SE REINICIEN LOS TRABAJOS DE EJECUCIÓN DE LA OBRA, A LA PAR DE QUE SE REALICE EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS QUE HAN SUSCITADO LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA MISMA.
6. ASIMISMO, SE INFORMA QUE MEDIANTE RESOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA Nº 019-2019-UNACH, DE FECHA 26.08.2019, SE APROBÓ REALIZAR LA AUDITORÍA FINANCIERA Y DE CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CHOTA, LA MISMA QUE HA SIDO SOLICITADA A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MEDIANTE OFICIO Nº 196-2019-UNACH/P, DE FECHA 02.09.2019.
7. CUALQUIER INFORMACIÓN ADICIONAL AL RESPECTO, SE PUEDE SOLICITAR MEDIANTE LA LEY N° 27806, LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, O DE MANERA DIRECTA A INSTITUCIONES Y/U ORGANIZACIONES DEBIDAMENTE RESPRESENTADAS.
CHOTA, NOVIEMBRE DEL 2019