SERFOR AUTORIZÓ LA CREACIÓN DEL HERBARIO "PEDRO CORONADO ARRASCUE" EN LA UNACH

herbario01Mediante Resolución de Dirección General N° 503-2019-MINAGRI-SERFOR-DGGSPFFS, de fecha 25 de octubre 2019, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR, resolvió autorizar al HERBARIO "PEDRO CORONADO ARRASCUE" del Laboratorio de Botánica de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental de nuestra Universidad, como Institución Científica Nacional Depositaria de Material Biológico, con código de autorización N° AUT-ICND-2019-003.
Hoy, por la mañana, se inauguró el HERBARIO de nuestra Universidad, que lleva el nombre de un insigne chotano y educador peruano, especializado en ciencias biológicas y pionero en la defensa de la conservación de la naturaleza.
Con una significativa ceremonia, la plana docente y personal administrativo de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, en compañía de las autoridades universitarias inauguraron el ambiente que ha sido designado para el funcionamiento de este herbario, cuya importancia está centrada en el cuidado genético de nuestras especies, entre otros servicios y usos, netamente enfocados en la investigación y en la generación de nuevo conocimiento.
Felicitamos al Blgo.Gustavo Adolfo Martínez Sovero, quien además de ser el responsable de este herbario, realizó junto a todo el equipo de trabajo, las gestiones necesarias para que SERFOR otorgará la autorización.herbario02