LA UNACH PUSO UN ALTO A MAFIAS FRAUDULENTAS EN EXAMEN DE ADMISIÓN

UNACH puso alto a las mafiasLa existencia de mafias que se dedican a ingresar dispositivos electrónicos en los exámenes de admisión ha obligado a la Universidad Nacional Autónoma de Chota a extremar sus medidas de seguridad a fin de evitar que los postulantes mediante el fraude logren ingresar a la Universidad.

Gracias a los procedimientos de seguridad y control previstos por la Universidad para la realización del examen ordinario de admisión 2019-II, se lograron detectar a nueve (9) postulantes intentando ingresar dispositivos electrónicos, la mayoría de ellos los tenían ubicados en sus genitales. Estos jóvenes ya se encuentran a disposición de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, a fin de que se realicen las investigaciones respectivas, por su parte las autoridades universitarias han cumplido con interponer una denuncia por el delito de falsedad genérica. Unach puso alto a las mafias 1
Además del minucioso cateo realizado en el ingreso, estuvieron presentes durante el desarrollo del examen peritos dactiloscópicos que permitieron evitar cualquier tipo de suplantación.
Reconocemos y felicitamos la importante labor liderada por la Comisión Organizadora, quienes con el apoyo de la Comisión de Admisión y Federación de Estudiantes garantizaron la transparencia y legalidad del proceso.