graduadoscursoLos talleres estuvieron dirigidos a los egresados de las cinco escuelas profesionales de la UNACH, y fueron coordinados y realizados por especialistas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Servicio de Asesoría para la Búsqueda del Empleo. Estos cinco talleres se realizaron los días 9,10, 16, 17 y 18 de noviembre, mediante plataforma virtual del Google Meet, asimismo fueron transmitidos en vivo a través del Facebook live.

Los talleres tuvieron como finalidad brindarles a nuestros egresados los conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades en relación a las necesidades actuales del mercado laboral, fortaleciendo sus debilidades y generándoles estrategias y técnicas efectivas de búsqueda de empleo permitiéndoles incrementar sus posibilidades de conseguir y mantener un trabajo.
Se realizaron los siguientes talleres:
Descubriendo nuestras competencias para el empleo.
Habilidades socioemocionales para potenciar mi empleabilidad.
Cómo elaborar un Curriculum Vitae de alto impacto.
Cómo afrontar exitosamente el proceso de selección de personal.
Herramientas de comunicación efectiva para mi búsqueda de empleo.

La Unidad de Monitoreo al Graduado manifiesta su satisfacción por el desarrollo de este tipo de actividades iniciales que están permitiendo tender puentes con los egresados de las cinco escuelas profesionales para generar filiación y retroalimentación, indicando a su vez que seguirán realizándose este y otro tipo de actividades que respondan a las necesidades apremiantes, propias de un diagnóstico.
#UnidadDeMonitoreoAlGraduado
Lic. Ana Bety Delgado Chávez
Cel. 966 897 078

enferconvCONVERSATORIO INTERNACIONAL COPE “Cuidado a la mujer gestante durante la experiencia del parto”

Evento que se configura como el resultado del desarrollo del PROYECTO DE AULAS INTEGRADAS ENTRE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA Y REHABILITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA – COLOMBIA (FER-LS) Y LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CHOTA – PERÚ (EPE – UNACH)

Esto ha significado que los estudiantes de la (FER-LS) y de la (EPE–UNACH), desarrollen en forma conjunta e integrada una serie de actividades en un escenario conjunto de pares académicos. La idea fue elaborar un producto académico construido por los estudiantes, bajo la tutoría y asesoramiento de docentes de ambas universidades, a partir de una estrategia pedagógica denominada aprendizaje basado en problemas.

Esta aula integrada denominada: Cuidado de enfermería a la mujer gestante durante la experiencia del parto, ha estado bajo el asesoramiento de la profesora:
Mg. Sonia Cárdenas Rubiano (Universidad de La Sabana)
Dr. Richard Williams Hernández Fiestas (UNACH)

En ese contexto, las AULAS INTEGRADAS funcionaron bajo una metodología interactiva que trajo consigo:
La creación de aulas virtuales desde la Plataforma de la Universidad de La Sabana.
Reunión permanentemente entre estudiantes y docentes para la construcción del producto académico.
Clases conjuntas, desarrolladas por parte de profesores de la Universidad de La Sabana y de la UNACH.
Asesoramiento por docentes de ambas universidades para el desarrollo del trabajo en cada uno de los grupos establecidos y finalmente
Participar en este CONVERSATORIO INTERNACIONAL denominado: “Cuidado a la mujer gestante durante la experiencia del parto”, en donde los estudiantes expondrán el producto del arduo trabajo realizado.

simposioinagural01Participación de la Comisión Organizadora en pleno, el Presidente - Dr. José Antonio Mantilla Guerra tuvo a su cargo el acto inaugural, haciendo hincapié en la conmemoración anual de la semana forestal con el objetivo de fortalecer condiciones en el entorno para preservar las especies forestales y mantener el equilibrio natural, resaltó el nivel de organización que ha tenido la E.P. de Ingeniería Forestal y Ambiental por la calidad de ponentes que participarán a la largo de los 4 días programados y felicitó a los organizadores augurándoles éxitos.
Por su parte, el Dr. Thony Arce Saavedra - Coordinador de la Facultad de Ciencias Agrarias, dirigió las palabras de bienvenida, recalcando el impacto de la realización de este tipo de actividades académicas que fortalecen el conocimiento científico y resaltan a nivel mundial el nombre de nuestra universidad.
Reconocemos la participación de nuestros docentes, egresados y estudiantes, resaltando la presencia del Jefe de la Oficina General de Servicios Académicos - Dr. Johnny Cueva Valdivia, el Director del Instituto de Investigación de Gestión del Medio Ambiente - Mg. Alejandro Seminario Cunya y el Jefe de la Unidad de Gestión de la Calidad Universitaria - Mg. Duberlí Elera González.

campusonpeEn el marco de la pandemia del COVID – 19, ambientes del campus universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Chota ubicado en la comunidad de Colpa Matara, se convertirán en nuevo local de votación el próximo domingo 11 de abril de 2021, el cual permitirá que cientos de electores puedan emitir su voto en dicha casa superior de estudios, evitando la aglomeración y el contagio del coronavirus.

Personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales Cajamarca luego de coordinar con las autoridades universitarias quienes han mostrado toda su disposición de apoyo, y acompañado del Ing. Jamer Delgado Pérez Administrador General de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, cumplieron con el proceso de verificación de las aulas universitarias que se convertirán en mesas de sufragio.
Cabe indicar, que a partir del 01 de diciembre estará vigente el programa nacional “Elige tu local de votación” para que los ciudadanos voten cerca a su domicilio y no se vean obligados a viajar a una provincia o un distrito que está registrado en su Documento Nacional de Identidad.

scopusokLa Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), con apenas 10 años de vida institucional, ya se ubica en el puesto 38 de más de 140 universidades peruanas, según el ranking SCOPUS, publicado en el II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria del Perú (link), presentado por la SUNEDU, destacando de esta manera la calidad científica producida por nuestros investigadores.
?La SUNEDU explicó que el cálculo del ranking SCOPUS se basa en tres indicadores: producción científica per cápita, impacto científico y excelencia internacional. Lo que significa para la UNACH prestigio internacional en investigación, motivándonos de esta manera a tener objetivos universitarios de constante superación. SCOPUS es una base de datos, que hace indexaciones a revistas que producen artículos científicos de alto impacto.   

En este sentido, la Vicepresidencia de Investigación, orienta esfuerzos para lograr la indexación de la Revista Ciencia Nor@ndina de la UNACH, que hace poco publicó el Número 1 de su Volumen 3, con un total de 10 artículos científicos, demostrando resultados visibles, fruto de la investigación realizada en nuestra universidad y en el país.
https://cdn.www.gob.pe/…/…/file/1230044/Informe%20Bienal.pdf