Dr. Manuel Alfredo Ñique Álvarez
Vicepresidente de Investigación UNACH

Biólogo, MSc. Gestión Ambiental, Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Docente universitario por más de 25 años. Realizó estudios avanzados en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad Nacional Autónoma de México y además ha participado en certámenes científicos en Brasil y Venezuela. Ha desarrollado consultarías para entidades nacionales de desarrollo y coordinó proyectos internacionales financiado por US Fish and Wildlife Service y la UNAM. Tiene publicaciones en las revistas científicas nacionales y extranjeras y en libros de resúmenes de congresos nacionales y extranjeros. Además participó en la elaboración del Diagnóstico de la Diversidad Biológica de la Región Andrés Avelino Cáceres y el Atlas Ambiental de la ciudad de Trujillo. Es miembro de Society of Wetlands Scientists — SWS, International Association for Ecology — INTECOL y del Colegio de Biólogos del Perú.