COMUNÍCATE CON LA DEFENSORÍA UNIVERSITARIA

Entre sus funciones esenciales encontramos el tramitar quejas o consultas, difundir los derechos universitarios, emitir recomendaciones y vigilar su cumplimiento, así como investigar posibles violaciones de los derechos contemplados en la Ley Universitaria.
Asimismo, las Defensorías colaboran para promover el respeto de los derechos universitarios, y a realizar estudios en materias afines. Su ámbito de competencia abarca el actuar de autoridades administrativas o académicas, los conflictos entre miembros universitarios, funcionamiento de la legislación universitaria, entre otros aspectos.

defensor