agropagTiene por objeto dotar de herramientas y conocimientos para que los egresados dominen la producción y manejo integral de los procesos de transformación de las materias primas de origen animal y vegetal, para la generación de productos semiprocesados y procesados para el servicio de la sociedad con competencias para responder a los desafíos que el sector agroindustrial debe abordar frente a los nuevos escenarios, aportando a la reconversión del sector agropecuario e investigativo, mejorando así su competitividad. Potenciar capacidades personales para lograr profesionales autónomos, éticos, respetuosos socialmente, responsables y emprendedores.

Los profesionales en Ingeniería Agroindustrial tienen posibilidades ocupacionales en el sector público y privado, desarrollando acciones de transformación, investigación y desarrollo, en:

-    La agroindustria del azúcar.

-    La agroindustria de los cárnicos y curtiembres.

-    La agroindustria de los lácteos.

-    La agroindustria de las frutas, vegetales y hortalizas.

-    La agroindustria de los granos y semillas.

-    La agroindustria de la madera.

-    Creación, generación y gerencia de su empresa agroindustrial.

-    Trabajos en proyectos de desarrollo agroindustrial a nivel local, regional y nacional.

-    Formación de equipos a nivel del gobierno local para el Control de calidad y sanidad de los productos agroindustriales.

-    Diseñar, crear nuevas tecnologías, maquinarias y herramientas para la producción agroindustrial.

-    Trabajar como consultor, asesor, entre otros.

La actividad forestal y ambiental representa un pilar fundamental en la economía del país y representa el cuidado de los ecosistemas y es el segundo sector económico de importancia por sus aportes al Producto Bruto Interno.


Pin It